Nueva Actualización del Algoritmo de Google "Pigeon" Update


El pasado 25 de Julio la revista Search Engine Land, una de las autoridades en Marketing Online y SEO decidió nombrar como "Pigeon" (paloma) a una nueva actualización en el algoritmo de Google enfocado a las búsquedas locales.
En el comunicado emitido por SEL declaraban que Google oficialmente no había puesto un nombre específico para esta actualización pero que al tratarse de un cambio significativo era necesario diferenciarlo de anteriores actualizaciones como Panda y Pingüino y justificaban el nombre de la actualización al llamarlo "Google paloma" haciendo enfasis en que generalmente las palomas tienden a regresar a sus areas locales y hogares al finalizar sus vuelos.

Google Pigeon, principalmente se ha enfoca en mostrar resultados de busqueda locales más utiles, relevantes y exactos que estan directamente relacionados a los resultados que se muestran más cercanos y con mayor precisión dentro de los resultados generales. Los cambios serán visibles dentro de Google Mapas y los resultados globales en el buscador tradicional.

Ya que el enfoque principal es resultados locales Google Pigeon update impactará de alguna o otra forma a los negocios locales con aumentos o disminuciones en posiciones y tráfico. Principalmente Google se ha enfocado en incorporar todos los aspectos del algoritmo general de los resultados globales e implementarlos dentro del algoritmo de busqueda local. También se verán mejoras en aspectos que influyen en los parámetros de ubicación como distancia y geolocalización.

Actualmente el cambio e implementación se verá como todos los anteriores inicialmente en Estados Unidos y aún no hay un pronunciamiento oficial de Google sobre la cantidad de búsquedas y terminos que han sido impactados por este algoritmo ni se tiene una estimacion de tiempo en que serán implementados a nivel global.
Si has notado que algunos de tus clientes locales en USA han recibido algún cambio significativo recientemente cuéntanos en los comentarios cual ha sido tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario