SYMO, más que un concepto.

Mi motivación por escribir este artículo no es venderles la (más que obvia) necesidad que tienen sus empresas y departamentos de marketing de tener planes y estrategias de SEO, SEM o SMO. No se trata tampoco de informarlos en detalle de un aspecto muy técnico de los anteriores componentes del marketing online. Tampoco les daré consejos, recomendaciones o les hablaré de un caso o experimento particular. Este, como mi primer artículo en SYMO lo dedicaré precisarmente a contarles el porqué me uno a este gran proyecto.

SYMO - agencia de SEO y Marketing Online
SYMO - La respuesta a sus necesidades en SEO y Marketing Online para estar siempre en la cima.


SYMO representando más que un concepto de una agencia que se posicionará como líder en Latinoamérica en servicios de consultoría, auditoria y estrategias de marketing digital, tiene su explicación como una respuesta a la necesidad que tienen Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador y todo el resto de el vasto continente latinoamericano de una agencia que sea el referente y la primera mención en boca de gerentes, directores de marketing y todo colega del area cuando se necesite hacer uso de recursos de información, diseño de estrategias de SEO, monitoreo de campañas de SEM ó el simple aprendizaje de un concepto técnico en marketing online.

Es muy fácil reconocer en Estados Unidos agencias como MOZ, SEJ o SEW o representantes directos de Google y demás grandes empresas de Internet que representan de forma inmediata y efectiva la respuesta de ese mercado a las necesidades de servicios, información y actualidad en marketing online. Pero en Latinoamerica? Cuál piensan ustedes que es referente en Latinoamérica hasta ahora? El mismo caso se da en Europa, donde se pueden mencionar gurús y especialistas en cada país o a los españoles que buscan abrirse espacio en latinoamerica. Quizás por la gran diversidad cultural y lingüistica del viejo continente no es sencillo lograr que una sola agencia pueda resolver con posibilidades que se extiendan de forma continental. Quizá es sólo mi impresión.

Pero en Latinoamérica? en Latinoamérica la respuesta será SYMO. La respuesta a la necesidad de una agencia que realmente tenga las capacidades de informar en un lenguaje claro, (sólo en español) común y entendible a todos los latinoamericanos sin importar su nivel de educación, el enfoque académico que tenga, o la industria con la que se involucre. Atender a los departamentos de marketing de cualquier tipo de negocio con soluciones que se ajusten a la medida de sus objetivos y con el suficiente tacto para desarrollar el mejor plan que se adapte a la también reconocida diversidad, carisma, simpatía y energía de toda la gente de nuestra región. Porque en SYMO entendimos que finalmente se trata de eso: resolver la gran necesidad de calidad informativa en español y soluciones y estrategias efectivas a sus necesidades de  Marketing Online.

Bienvenidos a SYMO!