Por qué el SEO es tan importante?



El posicionamiento en motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) es uno de los medios más valiosos en la actualidad para que las empresas puedan llegar a sus clientes mediante resultados efectivos y satisfactorios en sus consultas, ayudados por el motor de búsqueda más popular y utilizado por los usuarios del internet, Google.

Hoy en día la presencia en internet no sólo significa reconocimiento en el mercado sino que es mucho mas valioso para una empresa aparecer en las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda. La confianza para el cliente y relevancia ante las demás empresas se ven reflejadas en estas posiciones.

La implementación del SEO para su sitio web ayuda a los motores de averiguar lo que cada página se trata, y cómo puede ser útil para los usuarios. Con una excelente estrategia puede tener un mejor retorno de la inversión que las formas tradicionales de marketing como anuncios de televisión y prensa. No es magia, y SEO por sí sola no va a transformar su negocio en una compañía de gran valor en poco tiempo; lo que sí puede hacer es proporcionar mayor visibilidad de su negocio y marca, aumentar el tráfico a su web, generar un alto retorno de la inversión, credibilidad y la información sobre el comportamiento del cliente. Esto es muy valioso, ya que puede ayudarle a tomar decisiones más informadas con respecto a su negocio y sus estrategias.

Actualmente, aún son pocas las compañías que han decidido implementar el posicionamiento orgánico como parte de su estrategia de marketing y presencia en la web, y es que aunque parece una sencilla labor, cada vez son más los cambios que Google establece en su algoritmo de búsqueda para brindar siempre a sus usuarios los resultados más óptimos; lo que hace que los seo sigan atentamente estas modificaciones para que los sitios web no se vean afectados por estas. 


Imagen tomada de:https://www.flickr.com/photos/seoplanter/