5 claves del SEO y métricas relevantes

Los posibles clientes de marketing en buscadores a menudo pueden consultarte diciendo: "Yo quiero que mi negocio pueda clasificar al número uno en Google, ¿me puedes ayudar?";  la posición número uno es el objetivo principal de todos los propietarios de negocios a la hora de discutir la optimización de motores de búsqueda, pero esto es un enfoque equivocado cuando se piensa que los primeros lugares por sí solos, siempre se traducirán en beneficios y buen ROI. Hay muchas otras métricas de SEO que se deben considerar para crear una campaña de SEO rentable.


1 . Keyword Rankings

Como se mencionó antes, esto es en lo que la mayoría de los dueños de negocios se concentran cuando discuten un objetivo SEO . Todos quieren los primeros lugares, pero conseguir un sitio web en el primer lugar con palabras clave específicas no se traduce automáticamente en ingresos. La clasificación en la parte superior de una palabra clave que no está generando los ingresos esperados proporciona un beneficio de cero para el negocio.
Por ello, una estrategia de optimización de motores de búsqueda muy bien pensado es la clave. Tratar de generar a ciegas las palabras clave es un error muy costoso. Necesita desarrollar y ejecutar objetivos de conversión e ingresos predeterminados que hacen rentable su compañía, pero basados en las palabras claves correctas.


2 . Construcción de Enlaces


Otra de las consultas que suelen hacer los clientes es: "Mi sitio web tiene más enlaces, nos puedes conseguir más enlaces? ". Una vez más, la mala y equivocada información basada en la cantidad de enlaces llega a los clientes. 
Es por esto que muchos sitios web terminan penalizados y severamente dañados. Estos propietarios de sitios web se impacientan y se enamoran de estas ofertas de miles de enlaces por unos pocos dólares, que siempre terminan siendo de muy baja calidad o enlaces spam que son expulsadas a través de Internet utilizando el software automatizado.
Estos negocios caen en una mala práctica de SEO, compran " paquetes " que proporcionan una cierta cantidad de enlaces a través de diferentes plataformas cada mes. Muchos no se dan cuenta que ellos están comprando el mismo servicio que otros cientos de sitios web están comprando.

Un enlace de un sitio web de alta calidad tiene mucho más valor que miles de enlaces spam de baja calidad. La optimización de motor de búsqueda tiene que ver con la calidad y no debe girar en torno a la cantidad. Hacer las cosas bien la primera vez puede evitar gastos innecesarios.



3 . Tráfico del sitio web


Esta es una medida que, como el ranking de palabras clave, no se traduce necesariamente en que cuanto mayor sea es mejor. Dos sitios web que venden los mismos productos exactos para los mismos precios exactos, donde el sitio web número uno recibe 6.500 visitantes y convierte a los 12 en las ventas y el sitio web número dos recibe 750 visitantes, pero los convierte en 25 ventas.
Google Analytics proporciona detalles en profundidad sobre cada visitante que aterriza en el sitio web . Le dice de dónde vienen, cómo llegaron allí y qué hicieron cuando llegaron desde que iniciaron todo el camino hasta su salida del sitio. Esta es una gran herramienta que también puede ayudar a identificar las palabras clave y frases adicionales de búsqueda de destino.


4 . Conversiones


Una conversión es una acción que tiene lugar en el sitio web, es un objetivo predeterminado establecido por la empresa. Esto varía mucho dependiendo del tipo de negocio y cuál es el objetivo del sitio web. 
El SEO puede ofrecer un alto ranking y una cantidad insana de tráfico del sitio web, pero si las cifras de conversión son bajos, entonces no será una campaña de marketing exitosa. Mucho de esto tiene que ver con el contenido del sitio web, el diseño y la llamada a la acción.


5 . Ingresos


Esta es la métrica final de una campaña de optimización de motores de búsqueda. Si no lo está volviendo un beneficio, varios análisis y muchos cambios deben hacerse, y rápido. 
Cada negocio va a tener diferentes objetivos, diferentes márgenes de beneficio y requieren de una campaña de marketing en línea diferente. No hay dos empresas iguales, y no hay dos estrategias de optimización de motores de búsqueda semejantes.


Es importante tomar en cuenta todas estas métricas SEO en la planificación de una campaña y medir el éxito global. Todos ellos trabajan juntos para proporcionar los datos necesarios para hacer de una estrategia de marketing, exitosa y rentable.

foto tomada de :https://www.flickr.com/photos/sepblog/